LA ESCUELA EMECU FORMADA POR JUAQUIN TRINCADOS MATEO Y DE ESCUELA DE LUZ DEL UNIVERSO. CATEDRA AMALIA DOMINGO SOLER EN LANURBANIZACION LA GAVIOTA MUN SAN DIEGO EDO CARABOBO. nuestra catedra posee un programa de radio todos los martes de 8pm a 9 pm por san diego de alcala 96.1 fm . puede ubicar la radio por el blog de la radio.
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ESCUDO DE LA ESCUELA MAS GRANDE DEL UNIVERSO
¿QUE ES LA EMECU?
Qué es la EMECU?
La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (Acrónimo EMECU o EME de la CU), es una institución Sin Animo de Lucro, fundada en 1911 por Joaquín Trincado Mateo (1866-1935), cuyo objetivo es el estudio de las doctrinas que propuso él mismo; de hecho la EME de la CU es su cuerpo de doctrinas compendiado en 14 obras autoría de su fundador, las cuales ni buscan reemplazar la biblia, ni cualquiera de sus similares, sino constituir una base para el estudio perpetuo, a traves de análisis objetivo, racional de la filosofía del "Espiritismo Luz y Verdad" para usufructo de la humanidad.
La obra de Joaquin Trincado tiene especial trascendencia por cuanto se propuso a rescatar el Espiritismo de la situación de absurda pobreza y raquitismo intelectual en la cual se encontraba, formulándola como una doctrina y singularizándola con el nombre de “Espiritismo Luz y Verdad”.
Esta amplia y completa visión, tanto como profunda convicción de estos principios, lleva a Joaquín Trincado Mateo a fundar 183 aulas (o Cátedras) al momento de su fallecimiento (desencarnación, en el léxico espiritista). Establece también y reglamenta Colonias Comunales, de las cuales “los Libertadores”, “Los Franciscos” y “Colonia Jaime” en Argentina constituyeron un vivo ejemplo de la fuerza y eficiencia de estas doctrinas para resolver la problemática mundial. Enfocado a esto ultimo, Joaquín Trincado, funda la Unión Hispano-Américo-Oceánica, UHAO, en procura de la paz y fraternización de los pueblos hispanos, la cual es firmada el 12 de Octubre de 1921, expresando: “Nuestro alto fin y pensamiento es hacer de todo el mundo una sola familia, con un solo principio y una sola ley”.
Para tal propósito sentó axiomas como: “La existencia de un único creador”; “La existencia e inmortalidad del Espíritu”; “La necesidad de la reencarnación para alcanzar el progreso”; postulo que los mundos son infinitos y el espíritu ha de habitarlos en unión de un alma y un cuerpo, siendo el espíritu primero de esta trinidad y el Creador secundario de las demás formas vivientes, asegurando que “la vida es Eterna y Continuada”.
La EMECU, según su filosofía es la continuadora de la Escuela de los Hesenicos, la cual fue fundada por Moisés, quien entrega sus secretos numerados del 1 al 14, en forma de figura geométrica, lo cual fue llamado “Kábala Secreta”, con el fin de que los detractores, especuladores y espiritualistas no descubrieran estos conocimientos, y al no comprender el significado de estas figuras, les dieran interpretaciones caprichosas, que sus intereses y perspectivas les inspiraran, buscando en ellos lo sobre-natural, el milagro, el super-hombre de Nietzsche. Tales conocimientos postulaban la no existencia del super-hombre, sino del hombre; ni el milagro sino la ciencia y la nesciencia; ni lo sobrenatural, sino la naturaleza: Todo regido por la Ley Universal del Creador, cuyo ejecutor único es el espíritu en su vida eterna y continuada.
La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal, seguiría la pauta de estos principios, pero ejecutando ya todo lo que fue encerrado en números y figuras, que ya no son ni misterios ni secretos, más que para la ignorancia y la perversidad: para los religiosos y espiritualistas.
La EME de la CU (EMECU o Escuela) busca aclarar todos esos conocimientos basada en axiomas filosóficos austeros, regida por sus estatutos civiles de cada nación y conforme a las constituciones y leyes de los países, cumpliéndolas, en todo lo que no se oponga al libre pensamiento, porque ningún código ni ley puede poner trabas la facultad propia e inalienable de cada hombre de pensar.
La EME de la CU (EMECU o Escuela) es cultural y de enseñanza filosófica, conforme a una “Filosofía Austera Racional”, que abarca todos los conocimientos humanos; y con ayuda de los Libros que componen la Escuela, pasa de los conocimientos humanos o ciencias positivas, entrando en la esencia del espíritu; la cual por solidaridad universal del espíritu, su consecuencia es un espiritismo filosófico; por tanto, el “Espiritismo Luz y Verdad”, es lo que la Escuela sostiene, abarca, defiende y complementando la ciencia y cumpliendo con las leyes y constituciones ; si bien dando puntadas y principios de reforma de las mismas hacia un mayor progreso, buscando la paz y la fraternidad humana, sin distinción de clases, razas, pueblos o naciones, teniendo en cuenta que en el mundo solo hay hombres y mujeres.
DESDE SION PARA LA TIERRA
- CATEDRA AMALIA DOMINGO SOLER
- san diego, carabobo, Venezuela
- AULA DE ESTUDIO ESPIRITA URB LA GAVIOTA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO CARABOBO 04265429182 la escuela por fin la comuna el universo solidarizado TWITTER @JLMC2021 el mundo comunizado una es la sustancia uno es el fin todo es magmetismo espiritual
PRINCIPIOS DE LA EMECU
SENTENCIA:
"Sólo las obras hacen fe"
PROGRAMA PERPETUO DE ESTUDIOS:
"La vida eterna y continuada"
AXIOMA:
"En Él estaba la Vida, Y la Vida es la luz de los hombres”
MANDATOS:
"Conócete a ti mismo" "Ama a tu hermano"
EMBLEMA:
"Siempre más allá"
TOPICO:
''Fraternizar toda la Familia Humana"
MAXIMA:
"Por el fruto conocerás el árbol"
CONSEJO:
"Busca el Consuelo en la Verdad"
enlaces importantes
libros de la emecu
RECOMENDACIONES
FINALIDAD, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
La Escuela tiene por fin la Comuna sin parcelas y sin fronteras;
el hombre no es extranjero en ninguna parte.
No debes esperarlo todo de regalo.
El que nada sacrifica, a nada tiene derecho.
¿Quieres tener derechos? Créate primero obligaciones.
El progreso se adquiere por esfuerzo propio.
No queremos Fe Ciega, sino estudio; convencimiento, que hacen FE VIVA,
porque solo las obras hacen FE.
No comprender una cosa, no da derecho a negarla.
No censures ni hagas crítica de lo que no entiendes.
La crítica de lo que se desconoce, es calumnia.
El calumniador es vil y comete muchos crímenes.
La risa del ignorante es imbecilidad.
¿Ves falta en tu semejante? Mira bien, no sea tuya.
¿Tu quieres ser sabio? Estudia en ti mismo, habla poco, piensa alto, mira hondo,
observa siempre y aprende de todos.
Sabio y sin amor... No lo creas.
El que sabe amar, es el que sabe más.
El Padre Creador, ama a todos por igual; es el único sabio, y de sus hijos los hombres, el que más ama esta más cerca de Él y lo comprende por el amor.
¿Quieres triunfar, hermano? Hazte ideas propias conócete en verdad, sé señor de ti mismo
y esclavo de tu deber.
Tu amor lo medirás por el que tengas a tu hermano.
El amor es sacrificio, pero también es justicia.
Baldón y Caridad son igual. Amor es la Ley.
¿Te avergüenzas de llamarte Espiritista Racionalista, como te enseña esta Escuela? Pues reniegas de tu ser, y no puede ser que no seas; tienes tu luz apagada. Trata de encenderla pronto en el Espiritismo Luz y Verdad.
En los libros de la Escuela está la luz y el camino; tienes el deber de estudiarlos y propagarlos si amas el progreso y a ti mismo, sin lo cual no puedes amar a tu hermano.
espiritu de verdad
mediunidad
"
la mediunidad
CONOCETE A TI MISMO
JUAQUIN TRINCADO
jesus de nazareth
HOMBRES DEL ESPIRITISMO
amalia domingo soler
MOISES
AMELIA GABRIELA BOUDET
EUSAPIA PALADINO
LEON DENIS
CONFUCIO
hombres del espiritismo DANIEL DOUGLAS HOME
La observación sin pasión del inmenso panel de la Historia revela la nítida interferencia de los poderes superiores en los impulsos creadores y renovadores de la Humanidad. En otras palabras: La Historia es un juego inteligente de fuerzas espirituales, con motivacion y destinos espirituales. Si fuera preciso demostrar la tesis, bastaría tomar
CAMILLE FLAMARIONM
apolonio de perga
willian crokes espiritista cientifico
IMAGENES DE FLORENCE COOK Y KATIE KING
ARISTOTELES
FLORENCE COOK
CESAR LOMBROSO
camilo benso conde de cavur
RODRIGO DIAZ DE VIVAR
giussepe mazzini
JUANA DE ARCO
SIMON BOLIVAR
PANCHO VILLA
NAPOLEON BONAPARTE
MIGUEL SERVET
GIUSSEPE GARIBALDI
dante alihgeri
HOMBRE DE LAS LEYES ROMANAS
MARCO TULIO CICERON
GERONIMO DE PRAGA
galileo galilei
jose de san martin
rasputin
nicolas copernico
SOCRATES
JUAN HUSS
jose marti
GALENO
GUIA DE LA LIBERTAD AMERICANA
alejadro volta
MEDICINA FILOSOFICA
las ciencias hijas del espiritismo
julio verne
obispo strossmayer
VICTOR HUGO
lucio seneca
EMILIANO ZAPATA
DE LA LIBERTAD AMERICANA
LIDER DE LA REVOLUCION CUBANA
MARTIN LUCKER KING
pierrejean berenger
LA CIENCIA Y EL ESPIRITISMO
FLORENTINO AMEGHINO
M DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA
andrew jackson david
CONOCETE A TI MISMO
Preguntas a las que ha de contestar la Conciencia
Preguntas de orden divino (*)
1.-¿Conoce el hombre de dónde viene, porqué está en la tierra y a dónde va?
2.-¿Conoce el hombre su trinidad, cómo y de que se formó y cual es en su trino el primero?
3.-¿Conoce el hombre a su autor como hombre y a su creador como espíritu?
4.- ¿Sabe y comprende el hombre, que su padre el creador está real y por entero en cada hombre, viendo y presenciando sus errores y sus aciertos?
5.-¿Conoce el hombre las leyes máximas y fatales que rigen la creación?
6.-¿Sabe y entiende el hombre, que él es como hombre, la realidad del Arca de Noé ideada por Moisés?
7.-¿Comprende y siente el hombre, la necesidad de la reencarnación del espíritu y aprecia su justicia?
8.-¿Comprende y entra en la razón del hombre, que con sólo cuerpo y alma, sólo puede ser y es un animal, inferior a los otros animales?
9.-¿Se atreve el hombre a afirmar convicto, que la vida y la acción y por lo tanto, la demostración de la vida, es sólo del espíritu?
10.-¿Entiende el hombre que el Espíritu es la voluntad del Creador y el Éter su pensamiento eterno?
11.-¿Sabe el hombre que su espíritu es consubstancial y coeterno en su padre el Creador?
12.- ¿Comprende el hombre, que sólo la adoración en espíritu y verdad puede hacerse y serle grata al Creador?
13.-¿Cuál es la patria del espíritu?
14.-¿Ha presentido el hombre, el centro vibratorio?
15.-¿Puede el hombre llamarse sabio, dejando de comprender alguna de esas preguntas?
Preguntas de orden natural: (*)
1.- ¿Sabe el hombre, cómo nace un mundo?
2.- ¿Se explica, racionalmente, el hombre, las evoluciones del mundo, antes y después de la aparición del hombre?
3.- ¿Sabe el hombre, cómo apareció sobre la tierra?
4.- ¿Sabe el hombre, de dónde ascendía la familia espiritual que ocupó la tierra?
5.- ¿Sabe el hombre, el cargo que adquiere individual y colectivamente, al entrar en la tierra?
6.- ¿Sabe el hombre, cómo forma su conciencia?
7.- ¿Sabe el hombre, lo qué es su memoria?
8.- ¿Sabe el hombre, el desarrollo de los tres reinos de la naturaleza?
9.- ¿Comprende el hombre, que no hay nada sobrenatural en los hechos del hombre y de los mundos?
10.- ¿Sabe y comprende el hombre, qué son sus facultades y el porqué de ellas?
11.- ¿Sabe el hombre, lo que él es entre el universo y su creador?
12.- ¿Sabe y comprende el hombre las funciones y para qué son ellas, de los tres reinos de la naturaleza?
13.- ¿Sabe el hombre, las funciones de su cuerpo y para qué las ejerce, con respecto a la materia?
14.- ¿ Comprende el hombre, que sería injusticia que sus cuerpos murieran?
15.- ¿Comprende el hombre, que sólo una ley lo rige todo y que por lo tanto, la pluralidad de leyes y diferencias entre los hombres, son contra la ley y la razón natural?
Preguntas de orden social y general: (*)
1.- ¿Ha estudiado el hombre la organización de las familias inferiores a él, en los tres reinos de la naturaleza?
2.- ¿Ha advertido el hombre, que cada reino y cada especie, en su libertad e independencia, obedecen a un maestro propio y todos al hombre?
3.- ¿Ha visto el hombre, que de él abajo todo trabaja en su ley y todos toman en libertad, lo que han de menester y nada más?
4.- ¿Ha visto el hombre, la solicitud de unos para otros seres en sus colectividades, para la crianza y educación?
5.- ¿Comprende el hombre, si su organización social actual podrá alguna vez darle paz?
6.- ¿Ha visto el hombre, que toda religión es error, pero que cuando es dogma es un dogal enjabonado, cuya punta está en manos enemigas?
7.- ¿Estaría conforme el hombre, con que la mujer lo sujetara, matando su libertad de elección para tomar su estado en el patriarcado?
8.- ¿Comprende el hombre, que la errada educación que se le da a la mujer y la esclavitud en que se le hace vivir, denigra del hombre, porque esclaviza a su madre y a la madre de sus hijos?
9.- ¿Comprende el hombre, que la mujer, en ley divina y humana, es superior al hombre, por el matriarcado y la metafísica que representa?
10.- ¿Ha comprendido el hombre, que la acepción de personas es una falta capital contra la ley de amor y que esto le llevó al estado lamentable de nuestra sociedad?
11.- ¿Ha estudiado el hombre, su gran error de inmunizar y dar todo su poder a un solo hombre?
12.- ¿Ha comprendido el hombre, que su error mayor es mantener y defender fronteras?
13.- ¿Sabe el hombre, que la propiedad privada es una usurpación, no sólo al hombre, sino a la ley de las armonías de la Creación?
14.- ¿Ha visto el hombre, qué la ley de propiedad, extorsiona a todos los hombres?
15.- ¿Comprende el hombre, lo grave que es la expulsión de un hombre de la sociedad, o de un territorio?
16.- ¿Comprende el hombre, el delito terrible que es su empeño en conservar, por rutina, lo que sabe que le daña y denigra, tanto en lo religioso como civil?
17.- ¿Comprende el hombre, que su error en dogmatizar las ciencias y las carreras, es un desacato a la universidad del Creador, que es todo el universo?
18.- ¿Comprende el hombre, que sólo el trabajo productivo es de la ley y toda otra ocupación es contra le ley y causa de toda la desorganización?
19.- ¿Sabe el hombre, que no hay ninguna ley de mayoría rigiendo a la sociedad humana, porque no hay ninguna que haya sido sancionada en verdadero plebiscito?
20.- ¿ Comprende el hombre, que no puede existir la sociedad en la forma denigrante que hoy funciona?
21.- ¿Comprende el hombre, que sólo la comuna, en el verdadero sentido y justicia de trabajo y usufructo común, puede darle la paz y el bienestar?
22.- ¿Puede el hombre llamarse civilizado y menos sabio, ignorando o faltando a algunos de todos los anteriores puntos?
23.- Para conseguirlo, ¿qué se impone