LA ESCUELA EMECU FORMADA POR JUAQUIN TRINCADOS MATEO Y DE ESCUELA DE LUZ DEL UNIVERSO. CATEDRA AMALIA DOMINGO SOLER EN LANURBANIZACION LA GAVIOTA MUN SAN DIEGO EDO CARABOBO. nuestra catedra posee un programa de radio todos los martes de 8pm a 9 pm por san diego de alcala 96.1 fm . puede ubicar la radio por el blog de la radio.
espiritismo luz y verdad
biografias
http://emecu.org.ve/
ESCUDO DE LA ESCUELA MAS GRANDE DEL UNIVERSO
¿QUE ES LA EMECU?
Qué es la EMECU?
La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (Acrónimo EMECU o EME de la CU), es una institución Sin Animo de Lucro, fundada en 1911 por Joaquín Trincado Mateo (1866-1935), cuyo objetivo es el estudio de las doctrinas que propuso él mismo; de hecho la EME de la CU es su cuerpo de doctrinas compendiado en 14 obras autoría de su fundador, las cuales ni buscan reemplazar la biblia, ni cualquiera de sus similares, sino constituir una base para el estudio perpetuo, a traves de análisis objetivo, racional de la filosofía del "Espiritismo Luz y Verdad" para usufructo de la humanidad.
La obra de Joaquin Trincado tiene especial trascendencia por cuanto se propuso a rescatar el Espiritismo de la situación de absurda pobreza y raquitismo intelectual en la cual se encontraba, formulándola como una doctrina y singularizándola con el nombre de “Espiritismo Luz y Verdad”.
Esta amplia y completa visión, tanto como profunda convicción de estos principios, lleva a Joaquín Trincado Mateo a fundar 183 aulas (o Cátedras) al momento de su fallecimiento (desencarnación, en el léxico espiritista). Establece también y reglamenta Colonias Comunales, de las cuales “los Libertadores”, “Los Franciscos” y “Colonia Jaime” en Argentina constituyeron un vivo ejemplo de la fuerza y eficiencia de estas doctrinas para resolver la problemática mundial. Enfocado a esto ultimo, Joaquín Trincado, funda la Unión Hispano-Américo-Oceánica, UHAO, en procura de la paz y fraternización de los pueblos hispanos, la cual es firmada el 12 de Octubre de 1921, expresando: “Nuestro alto fin y pensamiento es hacer de todo el mundo una sola familia, con un solo principio y una sola ley”.
Para tal propósito sentó axiomas como: “La existencia de un único creador”; “La existencia e inmortalidad del Espíritu”; “La necesidad de la reencarnación para alcanzar el progreso”; postulo que los mundos son infinitos y el espíritu ha de habitarlos en unión de un alma y un cuerpo, siendo el espíritu primero de esta trinidad y el Creador secundario de las demás formas vivientes, asegurando que “la vida es Eterna y Continuada”.
La EMECU, según su filosofía es la continuadora de la Escuela de los Hesenicos, la cual fue fundada por Moisés, quien entrega sus secretos numerados del 1 al 14, en forma de figura geométrica, lo cual fue llamado “Kábala Secreta”, con el fin de que los detractores, especuladores y espiritualistas no descubrieran estos conocimientos, y al no comprender el significado de estas figuras, les dieran interpretaciones caprichosas, que sus intereses y perspectivas les inspiraran, buscando en ellos lo sobre-natural, el milagro, el super-hombre de Nietzsche. Tales conocimientos postulaban la no existencia del super-hombre, sino del hombre; ni el milagro sino la ciencia y la nesciencia; ni lo sobrenatural, sino la naturaleza: Todo regido por la Ley Universal del Creador, cuyo ejecutor único es el espíritu en su vida eterna y continuada.
La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal, seguiría la pauta de estos principios, pero ejecutando ya todo lo que fue encerrado en números y figuras, que ya no son ni misterios ni secretos, más que para la ignorancia y la perversidad: para los religiosos y espiritualistas.
La EME de la CU (EMECU o Escuela) busca aclarar todos esos conocimientos basada en axiomas filosóficos austeros, regida por sus estatutos civiles de cada nación y conforme a las constituciones y leyes de los países, cumpliéndolas, en todo lo que no se oponga al libre pensamiento, porque ningún código ni ley puede poner trabas la facultad propia e inalienable de cada hombre de pensar.
La EME de la CU (EMECU o Escuela) es cultural y de enseñanza filosófica, conforme a una “Filosofía Austera Racional”, que abarca todos los conocimientos humanos; y con ayuda de los Libros que componen la Escuela, pasa de los conocimientos humanos o ciencias positivas, entrando en la esencia del espíritu; la cual por solidaridad universal del espíritu, su consecuencia es un espiritismo filosófico; por tanto, el “Espiritismo Luz y Verdad”, es lo que la Escuela sostiene, abarca, defiende y complementando la ciencia y cumpliendo con las leyes y constituciones ; si bien dando puntadas y principios de reforma de las mismas hacia un mayor progreso, buscando la paz y la fraternidad humana, sin distinción de clases, razas, pueblos o naciones, teniendo en cuenta que en el mundo solo hay hombres y mujeres.
DESDE SION PARA LA TIERRA
- CATEDRA AMALIA DOMINGO SOLER
- san diego, carabobo, Venezuela
- AULA DE ESTUDIO ESPIRITA URB LA GAVIOTA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO CARABOBO 04265429182 la escuela por fin la comuna el universo solidarizado TWITTER @JLMC2021 el mundo comunizado una es la sustancia uno es el fin todo es magmetismo espiritual
PRINCIPIOS DE LA EMECU
SENTENCIA:
"Sólo las obras hacen fe"
PROGRAMA PERPETUO DE ESTUDIOS:
"La vida eterna y continuada"
AXIOMA:
"En Él estaba la Vida, Y la Vida es la luz de los hombres”
MANDATOS:
"Conócete a ti mismo" "Ama a tu hermano"
EMBLEMA:
"Siempre más allá"
TOPICO:
''Fraternizar toda la Familia Humana"
MAXIMA:
"Por el fruto conocerás el árbol"
CONSEJO:
"Busca el Consuelo en la Verdad"
enlaces importantes
libros de la emecu
RECOMENDACIONES
FINALIDAD, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
La Escuela tiene por fin la Comuna sin parcelas y sin fronteras;
el hombre no es extranjero en ninguna parte.
No debes esperarlo todo de regalo.
El que nada sacrifica, a nada tiene derecho.
¿Quieres tener derechos? Créate primero obligaciones.
El progreso se adquiere por esfuerzo propio.
No queremos Fe Ciega, sino estudio; convencimiento, que hacen FE VIVA,
porque solo las obras hacen FE.
No comprender una cosa, no da derecho a negarla.
No censures ni hagas crítica de lo que no entiendes.
La crítica de lo que se desconoce, es calumnia.
El calumniador es vil y comete muchos crímenes.
La risa del ignorante es imbecilidad.
¿Ves falta en tu semejante? Mira bien, no sea tuya.
¿Tu quieres ser sabio? Estudia en ti mismo, habla poco, piensa alto, mira hondo,
observa siempre y aprende de todos.
Sabio y sin amor... No lo creas.
El que sabe amar, es el que sabe más.
El Padre Creador, ama a todos por igual; es el único sabio, y de sus hijos los hombres, el que más ama esta más cerca de Él y lo comprende por el amor.
¿Quieres triunfar, hermano? Hazte ideas propias conócete en verdad, sé señor de ti mismo
y esclavo de tu deber.
Tu amor lo medirás por el que tengas a tu hermano.
El amor es sacrificio, pero también es justicia.
Baldón y Caridad son igual. Amor es la Ley.
¿Te avergüenzas de llamarte Espiritista Racionalista, como te enseña esta Escuela? Pues reniegas de tu ser, y no puede ser que no seas; tienes tu luz apagada. Trata de encenderla pronto en el Espiritismo Luz y Verdad.
En los libros de la Escuela está la luz y el camino; tienes el deber de estudiarlos y propagarlos si amas el progreso y a ti mismo, sin lo cual no puedes amar a tu hermano.
espiritu de verdad
mediunidad
"
la mediunidad
CONOCETE A TI MISMO
JUAQUIN TRINCADO
jesus de nazareth
HOMBRES DEL ESPIRITISMO
amalia domingo soler
MOISES
AMELIA GABRIELA BOUDET
EUSAPIA PALADINO
LEON DENIS
CONFUCIO
hombres del espiritismo DANIEL DOUGLAS HOME
La observación sin pasión del inmenso panel de la Historia revela la nítida interferencia de los poderes superiores en los impulsos creadores y renovadores de la Humanidad. En otras palabras: La Historia es un juego inteligente de fuerzas espirituales, con motivacion y destinos espirituales. Si fuera preciso demostrar la tesis, bastaría tomar
2 comentarios:
Saludos hermanos. Cuanto placer ver publicaciones de la ESCUELA en la red. Hoy cuando las redes de comunicación son más extensas y los medios más abundantes, menos publicaciones sobre la ESCUELA se hacen. ¿Qué pasó con la actividad que dentro de las cátedras bullía hace muchos años? La juventud emergía en ellas como refulgentes diamantes y fui testigo de cómo las rancias generaciones en las cátedras las ahuyentaba, cuestionándolas por su vitalidad y algarabía. Eran tiempos en que de las Cátedras a las aulas de las escuelas y liceos públicos restaba solo unos cuantos pasos para empezar a verter todo ese alud de conocimientos que desbordan los libros del Maestro. Ahora el mundo emecuista parece paralizado sin saber qué hacer y esperando un genuino Maestro Nato, que no se sabe de dónde va a emerger. Es hora de volver, las pocas cátedras que ya deben existir, en centros de enseñanza dinámicas y activas. Recordad que el Maestro dejo sentado: “EN VOSOTROS DESCANSO”. ¿O acaso simplemente aró en el mar? Es necesario reunir a todos los emecuistas en el pensamiento y la acción para la lucha en donde vivan o radiquen, a través de todas las redes sociales con un solo objetivo: DIFUNDIR LA ESCUELA POR LA PALABRA A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS. Siempre más allá.
Saludos,cómo entro en contacto con Uds..hace años tuve asistiendo en Maracay a una escuela cómo hago?
Publicar un comentario