LAS CÀTEDRAS DE LA ESCUELA MAGNÉTICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL.
Cuando asistimos a las Cátedras de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, dejamos por unos momentos las tareas cotidianas, las tareas de nuestro diario vivir, el deber de la vida que obliga a desempeñar labores, correspondientes al sexo que cada uno de nosotros tenemos. Asistimos con el deseo de escudriñar el más eterno y continuado , y para eso necesitamos de la paz relativa de nuestras conciencias , necesitamos el pensamiento dominante que obsesiona nuestra atención , rechazando toda clase de pensamientos que perturben, en los momentos precisos de asistir a la Cátedra , porque las mediumnidades necesitan obrar también en nuestro dinamismo , y es necesario tener la fuerza de voluntad suficiente para que proporcionemos lo mejor del ambiente en que vivimos, y para eso necesitamos de una verdadera paz de nuestras conciencias , necesitamos tranquilidad para poder, por medio de la razón, tener confianza plena.
La labor de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal no puede de ninguna manera compararse con los Centros Espiritualistas, la fe razonada que hemos ido adquiriendo con el transcurso del tiempo, por medio de las obras de ésta Escuela que ilumina por sus enseñanzas, o lo que es lo mismo, nos pone en posesión de una confianza plena por su fe razonada.
Necesitamos ser cada uno de nosotros adherentes dignos de la Escuela; necesitamos hacer un esfuerzo de inteligencia, para que tengamos la confianza plena en el ejercicio de nuestro propio dinamismo.
Dentro de las Cátedras de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, se estudian tópicos de Esciencia, que han estado vedados a nuestros ojos, a las Cátedras venimos a escuchar sus altos principios de moral y filosofía, pero siempre que dejemos a un lado el prejuicio que nos pesa y que intenso se oculta en nuestro mismo ser.
¿Cómo hemos correspondido a las facultades que el Creador nos ha dado?¿Cuando hemos tenido el deseo de comunicarnos con el mismo Centro de las Vibraciones ?.¿Cuando hemos sentido esas mismas vibraciones en nuestro propio ser? .
Muchos se entretienen en divisiones necias y en creencias tontas; tienen sus dioses y cada uno de éstos lo han hecho a su semejanza y con sus propios defectos. No han tenido la entereza suficiente para romper con el prejuicio, pero se detienen en el dintel de la puerta que conduce al templo de la sabiduría. La cobardía de sus espíritus, por el anestesio religioso que se nos ha aplicado durante muchos siglos, por medio de textos viciados, la mentira de la religión es lo que los ha impedido, y siguen aspirando voluntarios esa mentira que les impide hacer libre ejercicio de sus facultades.
¿Será acaso que quieren seguir viviendo bajo EL DOGMA, EL MILAGRO Y EL MISTERIO?
¿Quieren permanecer estáticos, cuando la Luz esplendorosa asoma ya? .Tengamos presente que al asomar sólo nos trae Amor para provecho de todos.
La Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal es como la fundó el Maestro-Juez Joaquim Trincado; el Espiritismo Luz y Verdad es como está en la Obra de la Escuela y no como los hombres quiere que sea, a sus gustos y sus criterios, estudien los libros de esta Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal y asistan a sus Cátedras.
Siempre más allá, su hermano Jesús Morles.