espiritismo luz y verdad

libros de la escuela emecu

  • el magnetismo en su origen
  • jesus hombre y no dios
  • la vida de maria
  • los exttremos se tocan
  • el espiritismo en su asiento
  • profilaxis de la vida
  • el espiritismo estudiado
  • los cinco amores
  • conocete a ti mismo
  • filosofia austera racional
  • el primer rayo de luz
  • buscando a dios
  • discurso del obispo strossmayer

ESCUDO DE LA ESCUELA MAS GRANDE DEL UNIVERSO

ESCUDO DE LA ESCUELA MAS GRANDE DEL UNIVERSO
EMECO ESCUELA DE LUZ Y AMOR

¿QUE ES LA EMECU?

Qué es la EMECU?

E-mail Imprimir PDF

filosofiaLa Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (Acrónimo EMECU o EME de la CU), es una institución Sin Animo de Lucro, fundada en 1911 por Joaquín Trincado Mateo (1866-1935), cuyo objetivo es el estudio de las doctrinas que propuso él mismo; de hecho la EME de la CU es su cuerpo de doctrinas compendiado en 14 obras autoría de su fundador, las cuales ni buscan reemplazar la biblia, ni cualquiera de sus similares, sino constituir una base para el estudio perpetuo, a traves de análisis objetivo, racional de la filosofía del "Espiritismo Luz y Verdad" para usufructo de la humanidad.

La obra de Joaquin Trincado tiene especial trascendencia por cuanto se propuso a rescatar el Espiritismo de la situación de absurda pobreza y raquitismo intelectual en la cual se encontraba, formulándola como una doctrina y singularizándola con el nombre de “Espiritismo Luz y Verdad”.

Esta amplia y completa visión, tanto como profunda convicción de estos principios, lleva a Joaquín Trincado Mateo a fundar 183 aulas (o Cátedras) al momento de su fallecimiento (desencarnación, en el léxico espiritista). Establece también y reglamenta Colonias Comunales, de las cuales “los Libertadores”, “Los Franciscos” y “Colonia Jaime” en Argentina constituyeron un vivo ejemplo de la fuerza y eficiencia de estas doctrinas para resolver la problemática mundial. Enfocado a esto ultimo, Joaquín Trincado, funda la Unión Hispano-Américo-Oceánica, UHAO, en procura de la paz y fraternización de los pueblos hispanos, la cual es firmada el 12 de Octubre de 1921, expresando: “Nuestro alto fin y pensamiento es hacer de todo el mundo una sola familia, con un solo principio y una sola ley”.


Para tal propósito sentó axiomas como: “La existencia de un único creador”; “La existencia e inmortalidad del Espíritu”; “La necesidad de la reencarnación para alcanzar el progreso”; postulo que los mundos son infinitos y el espíritu ha de habitarlos en unión de un alma y un cuerpo, siendo el espíritu primero de esta trinidad y el Creador secundario de las demás formas vivientes, asegurando que “la vida es Eterna y Continuada”.

La EMECU, según su filosofía es la continuadora de la Escuela de los Hesenicos, la cual fue fundada por Moisés, quien entrega sus secretos numerados del 1 al 14, en forma de figura geométrica, lo cual fue llamado “Kábala Secreta”, con el fin de que los detractores, especuladores y espiritualistas no descubrieran estos conocimientos, y al no comprender el significado de estas figuras, les dieran interpretaciones caprichosas, que sus intereses y perspectivas les inspiraran, buscando en ellos lo sobre-natural, el milagro, el super-hombre de Nietzsche. Tales conocimientos postulaban la no existencia del super-hombre, sino del hombre; ni el milagro sino la ciencia y la nesciencia; ni lo sobrenatural, sino la naturaleza: Todo regido por la Ley Universal del Creador, cuyo ejecutor único es el espíritu en su vida eterna y continuada.

La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal, seguiría la pauta de estos principios, pero ejecutando ya todo lo que fue encerrado en números y figuras, que ya no son ni misterios ni secretos, más que para la ignorancia y la perversidad: para los religiosos y espiritualistas.

La EME de la CU (EMECU o Escuela) busca aclarar todos esos conocimientos basada en axiomas filosóficos austeros, regida por sus estatutos civiles de cada nación y conforme a las constituciones y leyes de los países, cumpliéndolas, en todo lo que no se oponga al libre pensamiento, porque ningún código ni ley puede poner trabas la facultad propia e inalienable de cada hombre de pensar.

La EME de la CU (EMECU o Escuela) es cultural y de enseñanza filosófica, conforme a una “Filosofía Austera Racional”, que abarca todos los conocimientos humanos; y con ayuda de los Libros que componen la Escuela, pasa de los conocimientos humanos o ciencias positivas, entrando en la esencia del espíritu; la cual por solidaridad universal del espíritu, su consecuencia es un espiritismo filosófico; por tanto, el “Espiritismo Luz y Verdad”, es lo que la Escuela sostiene, abarca, defiende y complementando la ciencia y cumpliendo con las leyes y constituciones ; si bien dando puntadas y principios de reforma de las mismas hacia un mayor progreso, buscando la paz y la fraternidad humana, sin distinción de clases, razas, pueblos o naciones, teniendo en cuenta que en el mundo solo hay hombres y mujeres.

La Escuela cambia la concepción alrededor de las ciencias y artes, y demuestra que son hijas del espiritismo, por cuanto llena los vacios de la filosofía y la metafísica, al confirmar la existencia del espíritu como fundamento indispensable de la vida. Establece una tabla de valores con infinitos grados que se deben acrecentar y ubicar a través de catorce economías (Las cuales son explicadas con precisión en la doctrina). Difunde la más elevada política social fundamentada en la fraternidad y en el amor como base del camino eterno hacia la sabiduría. Este orden de aspectos defiende el trabajo productivo; condena la propiedad privada, las fronteras y atavismos de todo tipo, el sostenimiento y el gobierno de las castas

DESDE SION PARA LE TIERRA

Mi foto
san diego, carabobo, Venezuela
AULA DE ESTUDIO ESPIRITA URB LA GAVIOTA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO CARABOBO 04265429182 la escuela por fin la comuna el universo solidarizado TWITTER @JLMC2021 el mundo comunizado una es la sustancia uno es el fin todo es magmetismo espiritual

PRINCIPIOS DE LA EMECU





SENTENCIA:
"Sólo las obras hacen fe"

PROGRAMA PERPETUO DE ESTUDIOS:
"La vida eterna y continuada"

AXIOMA:
"En Él estaba la Vida, Y la Vida es la luz de los hombres”

MANDATOS:
"Conócete a ti mismo" "Ama a tu hermano"

EMBLEMA:
"Siempre más allá"

TOPICO:
''Fraternizar toda la Familia Humana"

MAXIMA:
"Por el fruto conocerás el árbol"

CONSEJO:
"Busca el Consuelo en la Verdad"

http://emecu.org.ve/

nuestra escuela pagina de emecu venezuela
Se ha producido un error en este gadget.

RECOMENDACIONES

FINALIDAD, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

La Escuela tiene por fin la Comuna sin parcelas y sin fronteras;

el hombre no es extranjero en ninguna parte.

No debes esperarlo todo de regalo.

El que nada sacrifica, a nada tiene derecho.

¿Quieres tener derechos? Créate primero obligaciones.

El progreso se adquiere por esfuerzo propio.

No queremos Fe Ciega, sino estudio; convencimiento, que hacen FE VIVA,

porque solo las obras hacen FE.

No comprender una cosa, no da derecho a negarla.

No censures ni hagas crítica de lo que no entiendes.

La crítica de lo que se desconoce, es calumnia.

El calumniador es vil y comete muchos crímenes.

La risa del ignorante es imbecilidad.

¿Ves falta en tu semejante? Mira bien, no sea tuya.

¿Tu quieres ser sabio? Estudia en ti mismo, habla poco, piensa alto, mira hondo,

observa siempre y aprende de todos.

Sabio y sin amor... No lo creas.

El que sabe amar, es el que sabe más.

El Padre Creador, ama a todos por igual; es el único sabio, y de sus hijos los hombres, el que más ama esta más cerca de Él y lo comprende por el amor.

¿Quieres triunfar, hermano? Hazte ideas propias conócete en verdad, sé señor de ti mismo

y esclavo de tu deber.

Tu amor lo medirás por el que tengas a tu hermano.

El amor es sacrificio, pero también es justicia.

Baldón y Caridad son igual. Amor es la Ley.

¿Te avergüenzas de llamarte Espiritista Racionalista, como te enseña esta Escuela? Pues reniegas de tu ser, y no puede ser que no seas; tienes tu luz apagada. Trata de encenderla pronto en el Espiritismo Luz y Verdad.

En los libros de la Escuela está la luz y el camino; tienes el deber de estudiarlos y propagarlos si amas el progreso y a ti mismo, sin lo cual no puedes amar a tu hermano.

espiritu de verdad

espiritu de verdad
para el estudio

mediunidad

El acto mediúmnico es el momento en que el espíritu comunicante y el médium se funden en la unidad psico-afectiva de la comunicación. El espíritu se aproxima al médium y lo envuelve en sus vibraciones espirituales. Esas vibraciones se irradian de su cuerpo espiritual alcanzando el cuerpo espiritual del médium. A ese toque vibratorio, semejante a un suave choque eléctrico reacciona el periespíritu del médium.

"

la mediunidad

la mediunidad
para el estudio he investigacion

CONOCETE A TI MISMO

CONOCETE A TI MISMO
LO QUE SABE Y ENSEÑA AL HOMBRE LA EME de la CU

JUAQUIN TRINCADO

JUAQUIN TRINCADO
MAESTRO JUEZ

jesus de nazareth

jesus de nazareth
- El 30 de mayo de 1911, por primera vez, se comunica el mártir del gólgota, Jesús de Nazaret y con dos lágrimas en los ojos de la médium dijo: …..”Aquí puedo descansar un momento, entre los que buscan a Dios… a mi padre… a vuestro Padre …un movimiento de asombro y un silencio sepulcral reinaba entre los asistentes. Y hube de exclamar: ¡Jesús mío! Y ¡Hermano mío! Prometida tenía tu visita por tu madre y madre mía; pero aun no te esperaba, gracias te escuchamos”. Luego hizo el Maestro Juez una recriminación amorosa a Jesús por no haber dicho las cosas de modo que todos las entendieran y por no haber adelantado el tiempo de desmentir la mentira. Por lo demás estaba de acuerdo con su doctrina expresada en el libro “Vida de Jesús” dictada por el mismo, porque es doctrina de amor. En este punto Jesús de Nazaret dice: “Hermano querido… (lloraba la médium), gran consuelo me das, porque veo que bien me conoces y conoces mis palabras y ….ya que me haces justicia…quítame esta cruz, para que la tuya sea muy resplandeciente. ¿Me la quitaras?...Mucho me pides, con tu ayuda y la de mis buenos hermanos, que oyen mis palabras, con la ayuda de mi PROTECTOR FRANCISCO XAVIER, tu gran defensor… si te la quitare- ¡Oh!...!Gracias! …!Gracias! …La ayuda no te faltará, “sembrad el amor entre todos los hombres, que todos son nuestros hermanos y decir la verdad, porque ya es hora de desenmascarar” (F.E.U. PS 168-170)

amalia domingo soler

amalia domingo soler

libros de la emecu

libros del maestro se pueden optener en la libreria el damero edif el carabobeño local m7 m8 valencia carabobo venezuela tel 02418673184

moises

moises
En la época del faraón Ramses II, las tribus de hebreos que habitaban en las cercanías del río Nilo comenzaron a ser una amenaza para los egipcios. Por ello el faraón mandó matar a todo los bebés varones, arrojándolos al Nilo, e hizo de los hebreos sus esclavos. Una madre desesperada puso a su hijo recién nacido en una canasta y la echó a flotar sobre el río. La hija de Ramses II lo encontró y como ella era estéril decidió adoptarlo, nombrándolo Moisés, que en egipcio antiguo quiere decir mi hijoMoisés fue educado como un príncipe de la corte egipcia pero cuando fue adulto su verdadera identidad salió a la luz pública, por lo que debió huir como un fugitivo. Según la tradición, al morir Ramses II, Moisés volvió a Egipto para cumplir las instrucciones de su dios Jehová: Suplica al faraón la libertad de los hebreos. Si no la concede dile que tu Dios la tomará haciendo caer diez plagas sobre Egipto Así sucedió, y tras terribles sucesos, se le permitió a los hebreos salir con un permiso de tres días para realizar sacrificios a su Dios. Al quinto día, el faraón salió en su búsqueda, dándoles alcance cerca del mar Rojo. Jehová abrió un paso en el mar para los hebreos y lo cerró para los egipcios. Los judíos lograron escapar de la esclavitud en Egipto cerca del año 1 200 a. de N.E.

AMELIA GABRIELA BOUDET

AMELIA GABRIELA BOUDET
Gaby, como Kardec la llamaba en su intimidad, era una mujer delicada pero extremadamente fuerte. Profesora de artes y excelente miniaturista, poseía una buena cultura general y fue el apoyo para Kardec en las grandes luchas enfrentadas contra el poder de las ciencias y del clero católico y protestante. Acompañaba a su esposo en sus viajes para visitar los grupos Espíritas que se formaban en las ciudades de Francia y del extranjero. Tanto así que, León Denis, aún muy joven, guardo en su memoria un cuadro bucólico de la visita de Kardec y Gaby en Tours; el cariñoso gesto de Allan Kardec subiendo en una silla para cortar un racimo de uva y ofrecérselo gentilmente a su esposa. Pero el valor y denuedo de esta mujer se mostró por entero después de la desencarnación de Allan Kardec, cuando fundó la Sociedad para la Preservación y Continuidad de las Obras de Kardec. Gracias a esto, la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas y la Revista Espírita continuaron existiendo

HOMBRES DEL ESPIRITISMO

HOMBRES DEL ESPIRITISMO
ALLAN KARDEC

DANIEL DOUGLAS HOME

DANIEL DOUGLAS HOME
daniel douglas home

domingo, 8 de agosto de 2010

el espiritismo y las ciencias

ESPIRITISMO] La ciencia y el espiritismo 3.- El acercamiento de la ciencia a los principios del Espiritismo

Los más recientes descubrimientos de la física cuántica sobre la naturaleza íntima de la materia apuntaron a resultados sorprendentes. Veamos algunos ejemplos.

Se sabe que con los descubrimientos que la física atómica ha hecho sobre la consistencia más intima de la materia ha puesto por los suelos algunos conceptos clásicos. Según Fritjof Capra, uno de los más notables físicos y filósofos de la actualidad, autor del best seller “El Tao de la Física”, donde defiende que la física a través de sofisticadas investigaciones y los místicos orientales mediante la meditación, han llegado a conclusiones semejantes. Y presenta como la propuesta más avanzada de la física contemporánea, la teoría de BOOTSTRAP de Chew: y la teoría del Orden implicado de Bohm. Ambas coinciden en la idea de que la realidad física no es la única que existe en el universo. Que la comprensión científica del universo demanda la existencia de otra dimensión de realidad, que Bohm llama de orden implicado. También, en contra de la concepción mecanicista del universo, empiezan a reconocer que “la conciencia sea un aspecto esencial en el universo” y que el universo solo puede ser comprendido como una “red dinámica de fenómenos relacionados entre sí”.

El mismo autor en su libro “La totalidad y el orden implicado” de 1988, llega al punto de admitir que: “Este orden implicado supone una realidad que va muchísimo más allá de lo que llamamos materia. La materia no es de por sí más que un rizo en este trasfondo”. Sigue afirmando : “Es muy probable que, más allá, se encuentre un nuevo dominio, o un conjunto de dominios, acerca de cuya naturaleza no tenemos, por ahora, la más pequeña idea”. (...) El universo está empezando a parecer más a un gran pensamiento, que a una maquinaría. Albert Einstein, sobre la ilusoria solidez de la materia consideró: “Podemos considerar la materia como estando constituida por las regiones de espacio en las cuales el campo es extremamente intenso(...) No hay lugar en esta nueva clase de física para el campo y la materia, porque el campo es la única realidad”. Según Jean Charon, de la Universidad de la Sorbona (Paris), premio Nóbel de física de 1983, en su conocida obra “El espíritu ese desconocido”, aseveró que : “Algunas partículas elementales, encierran un espacio y un tiempo del espíritu, principalmente en las estructuras vivas o pensantes, que se instruyen por la experiencia de manera irreversible. Estas informaciones se almacenan en “partículas mind (espirituales)” que encierran un espacio, donde jamás pierden su contenido informativo y que subsisten más allá de nuestra muerte corporal. Delante de estos contundentes descubrimientos de las ciencias físicas los postulados espíritas han sido fortalecidos.

El concepto de universo - red, está claramente descrito en la pregunta 540 del Libro de los Espíritus “Así pues todo sirve, todo se eslabona en la naturaleza, desde el átomo primitivo hasta el arcángel, pues él mismo comenzó en un átomo. Admirable ley de la armonía, cuyo conjunto no puede aprehender aún vuestro Espíritu limitado”.

El acercamiento de la Física a formas desconocidas de la materia torna posible, quizá en poco tiempo, comprender la existencia de lo que los Espíritus llamaron de “Fluido Cósmico Universal”:

“Pero al elemento material, ha de añadirse el fluido universal, que hace las veces de intermediario entre el espíritu y la materia propiamente dicha”.

Sobre la existencia del “vacío” en la pregunta 22 del Libro de los Espíritus dice: “(...) pero la materia existe en estados que son desconocidos. Puede ser, por ejemplo tan etérea y sutil que no produzca ninguna impresión sobre vuestros sentidos. Sin embargo, sigue siendo materia, aunque para vosotros no lo sea”. En la cuestión 36 del mismo libro se puede leer: “Nada está vacío. Lo que a ti te parece vacío se halla ocupado por una materia que se sustrae a tus sentidos y a tus instrumentos de observación”.

Estas afirmaciones ocurrieron antes del descubrimiento de la radioactividad en 1896 y bien antes de la teoría einsteiniana de la relatividad.

Las consecuencias científicas y morales de estos importantes descubrimientos permiten comprender la existencia de Dios, desde la visión de La Doctrina Espírita, como “inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas”, como una percepción razonable.

Pero, no por los caminos de la religión dogmática o del misticismo, sino bajo los mismos principios que llevaron Spinoza, Newton, Einstein y tantos otros eminentes pensadores de todos los tiempos, que aceptaron que, como contestaron los espíritus superiores a Kardec, “no puede haber efecto sin causa; buscad la causa de todo lo que no es obra del hombre, y vuestra razón os contestará”.

La mayor contribución que la ciencia Espírita ha dado sobre la existencia de Dios, fue (des)humanizar a Dios, descubrimiento éste que en sí mismo es revolucionario para la ciencia, para la filosofía y para las religiones.

Se sabe que desde siempre se ha intentado descubrir los secretos que las estrellas guardaban y contestar un pregunta crucial: ¿qué hay allá en aquellos brillantes mundos lejanos?.

La pluralidad de los mundos habitados es el principio espírita en que la Doctrina deja de ser una doctrina de carácter terrenal y tornarse en una doctrina cósmica o doctrina universal, pues al plantear que la vida inteligente o no, lejos de ser nuestro privilegio, está presente en cada rincón del cosmos.

Un sencillo ejemplo que el famoso Astrónomo ingles, Sir James Jean es elocuente para desmantelar cualquier exclusivismo de los terráqueos: Sus observaciones llevaron a las siguientes comparaciones para que entendamos, que dimensiones representamos en el universo, transmitidos por Juana de Angelis en “El borde del Infinito”: “Si tomamos un glóbulo rojo (que mide 7 micrones, cada micrón representa la milésima parte del milímetro). - El Sol seria este glóbulo rojo. La órbita de la Tierra alrededor del Sol, podría tener la dimensión de la cabeza de un alfiler. La de los astros, alrededor del Sol , como el de una moneda de 100 pesetas. Entre tanto la Vía Láctea, mediría la distancia que existe entre el extremo de la América del Norte y el extremo sur de la América del Sur. Entonces a nuestro Sistema solar le correspondería el tamaño de esa pequeñina moneda colocada en cualquier lugar de ese espacio... "

No menos importantes son las consecuencias de las referidas descubiertas, con énfasis en las “partículas mind” del Dr. Charon, sobre el principio de la Existencia y supervivencia del Espíritu, principio que no fue inventado por la doctrina Espírita, se sabe que es muy antiguo.

Con eso, queda abierto un nuevo derrotero para la investigación científica, donde la relación espíritu-materia, gracias a la pionera aportación de la Doctrina, que la ciencia ahora se acerca a comprobar, pasa a ser incluida en el campo de la ciencia, ya que ha inaugurado la era del espiritualismo científico.

Recorramos ahora a un importante hallazgo de las ciencias biológicas que ayuda a comprender desde el punto de vista de la ciencia los misterios de la vida.

Tratase del descubrimiento de los Campos “L” o “campos de vida” por las investigaciones del Dr. Saxton Burr de la Universidad de Yale, cuando, a lo largo de 30 años de investigación, descubrió que “el modelo u organización de cualquier sistema biológico está establecido por un completo campo electrodinámico”.

O sea, alrededor de los seres vivos había un campo eletroctromagnético que los modelaban y los dirigían. Ha logrado, con esto encontrar un camino para solventar el enigma del por qué los sistemas biológicos tienden a la organización y a la regeneración mientras los sistemas físicos tienden siempre al desorden o entropía.

Allan Kardec desde 1857 ya había hablado de estos “campos de vida” que los espíritus denominaron el periespíritu, definiéndolo como “cuerpo fluídico semimaterial que liga el Espíritu al cuerpo de carne”, cuya función es ser un organizador biológico, con elevado papel en la psicodinámica del individuo. Las propias ciencias, todavía, no han asimilado todo el impacto revelador de tales descubrimientos, ya que mucho trabajo aún va a demandar la profundización y la reforma del inmenso sistema de enseñanza, investigación y control científico del mundo de la producción. Hemos de convenir, que tales descubrimientos no han hecho mas que levantar una pequeña parte del “velo”; pero ya admiten que hay algo allí, que no son capaces de conocer todavía. Todo esto refuerza el papel pionero de la revelación de los Espíritus. En el campo de las investigaciones sobre la relación entre “el cerebro y la mente” los descubrimientos también refuerzan las tesis espíritas. El Dr. Wilder Penfild, neurocirujano canadiense de reconocimiento mundial fundador del Instituto Neurológico de Montreal donde a lo largo de treinta años se dedicó a dirigir equipos de científicos y cirujanos, buscando soluciones para problemas como la epilepsia, el aprendizaje del lenguaje, de la memoria, de los estados de la conciencia, etc., ha logrado impresionantes avances en esta área. Inclusive desarrolló estudios junto a Ramón y Cajal y Del Rio Ortega en Madrid. En su libro “El misterio de la mente” demuestra que la dinámica cerebral no es capaz de explicar el funcionamiento de la mente. Ha concluido: “no es posible que no exista una mente independiente del cerebro, que lo programa y sobrevive a la muerte del cuerpo”. Con eso queda derribado las afirmaciones de la ciencia en las que asevera que el cerebro es el centro de todas las actividades Psicofisiologicas, en las que la que el pensamiento es una especie de “sudor Cerebral”. Se necesita, por supuesto, una amplia revisión conceptual y experimental. Para eso han venido las nuevas ciencias de la psicotrónica; la parapsicología, neuropsicología, neurofisiología la psicobiofísica, etc. El Dr. Brain Weiss, conocido psiquiatra del Hospital de Miami, autor del best seller “Muchas vidas, muchos maestros”, ha llegado a conclusiones que impresionaron la comunidad científica y reforzaron los principios espíritas de la reencarnación y de la comunicabilidad de los espíritus. A través de la regresión hipnótica de memoria de varios de sus pacientes ha logrado entrar en varias vidas anteriores que ellos habían tenido. Y además ha establecido contacto con varios “maestros”, como él los llamó, y que sabemos que se trata de espíritus superiores, que le orientaron con gran sabiduría. Antes de que el Dr. Weiss concluyese como una realidad la reencarnación y como una ley natural, lo mismo que el Dr. Ian Stvenson, el Dr. Barnerji, Hernani Santana, y tantos otros científicos del siglo XX, ya había sido enseñada la reencarnación mediante las revelaciones de la doctrina espírita y comprobada con bases científicas hace más de 140 años y que las doctrinas orientales promulgaron hace milenios. El Espiritismo del mismo modo que con los anteriores principios ha venido a aportar pruebas científicas y filosóficas sobre la reencarnación, demostrando que la reencarnación no es nada más que una ley de la naturaleza y que no es un delirio de los espiritistas e investigadores del mundo de los espíritus, y que pasa a dar sentido comprensible a la palabra justicia en el alfabeto divino. Así, con estas confirmaciones científicas de las leyes que rigen el mundo espiritual, se pone fin a la era del dualismo entre el mundo natural y el mundo sobrenatural, inaugurando la era en que los asuntos que antes eran exclusivos del manejo del misticismo, de la superchería y de las religiones dogmáticas, ahora pertenezcan también al mundo de la ciencia

hombres del espiritismo DANIEL DOUGLAS HOME

Daniel Douglas Home, Un Precursor Olvidado



La observación sin pasión del inmenso panel de la Historia revela la nítida interferencia de los poderes superiores en los impulsos creadores y renovadores de la Humanidad. En otras palabras: La Historia es un juego inteligente de fuerzas espirituales, con motivacion y destinos espirituales. Si fuera preciso demostrar la tesis, bastaría tomar





EUSAPIA PALADINO

EUSAPIA PALADINO
Eusapia Palladino fue considerada por muchos como la médium más famosa y la más investigada de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, por la institución francesa, durante los años 1905, 1906 y 1907, en un total de 43 sesiones. No se posee la lista completa de los investigadores, pero figuraban entre ellos Charles Richet, Pierre y Marie Curie, Henri Bergson, Jean Baptiste Perrin, G. Charpentier y Debierne, rector de la Sorbona. Señala una etapa importante en la historia de la investigación, porque fue la primera médium utilizada en los fenómenos físicos por gran número de eminentes personalidades de la ciencia. Ningún médium ha sido más rígidamente tratado que ella, y la inmensa mayoría de los que la estudiaron, dijeron que su mediumnidad era realmente excepcional.

LEON DENIS

LEON DENIS
"Día vendrá en que descendamos a nuestras tumbas y comparezcamos ante el terrible tribunal de la conciencia, desembarazada de las sombras terrenas y frente a la cual desfilarán la totalidad de nuestros actos, palabras y pensamientos. Entonces, y confío en que incluso antes de ello, entraréis en la gran batalla humana, en la lucha titánica de las ideas, en la importante vía del Espiritismo, y proseguiréis la labor de dar a conocer a los hombres sus destinos. Sabed pues, que vuestro rol será el mayor y más bello que pueda caber en suerte a un hombre en la tierra. Sabed que no hay nada más grande que el ser defensores y servidores de la verdad, y que para llegar a serlo, y merecer serlo, no existe dolor, amargura, ni desgarramiento que no hayáis de afrontar y padecer. Y, si sobre vosotros llueven chanzas, sarcasmos y odios, recordad entonces a cuantos en el pasado, sufrieron y murieron por el bien, la verdad y la justicia".

CONFUCIO

CONFUCIO
FILOSOFO DEL ORIENTE

CAMILLE FLAMARIONM

CAMILLE FLAMARIONM
LA MULTIPLICIDAD DE LOS MUNDOS

apolonio de perga

apolonio de perga
la geometria espirita

willian crokes espiritista cientifico

willian crokes espiritista cientifico

IMAGENES DE FLORENCE COOK Y KATIE KING

IMAGENES DE FLORENCE COOK Y KATIE KING
MATERIALIZACION DE UN ESPIRITU

ARISTOTELES

ARISTOTELES
SABIO DE GRECIA ESTUDIOSO DE LA FILOSOFIA

FLORENCE COOK

FLORENCE COOK

CESAR LOMBROSO

CESAR LOMBROSO
INVESTIGADOR CRIMINOLOGO ESTUDIANTE DE ESPIRITISMO

camilo benso conde de cavur

camilo benso conde de cavur
lider de la unificacion italiana

RODRIGO DIAZ DE VIVAR

RODRIGO DIAZ DE VIVAR
Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid (señor, en árabe), es el más universal de los héroes españoles, encarna el prototipo del caballero con las máximas virtudes, fuerte y leal, justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto...

giussepe mazzini

giussepe mazzini
lider de la unificacion italiana

NAPOLEON BONAPARTE

NAPOLEON BONAPARTE
ESPIRITU QU VINO A SEMBRAR LA COMUNA Y VENCER LOS DOMINIOS DE LA IGLESIA CATOLICA

SIMON BOLIVAR

SIMON BOLIVAR
GUERRERO DE LA VERDAD,ESTADISTA,MEDIUN,HOMBRE DE LUZ

JUANA DE ARCO

JUANA DE ARCO
mujer aue demostro sus facultades medianimicas y puso su espada en servicio del amor universal

PANCHO VILLA

PANCHO VILLA
pancho villa luchador eterno por la libertad de mexico

GIUSSEPE GARIBALDI

GIUSSEPE GARIBALDI
HOMBRE QUE LIBERTO A ITALIA Y VENCIO AL YUGO DE LA IGLESIA CATOLICA

MIGUEL SERVET

MIGUEL SERVET
SABIO ESPAÑOL QUE LUCHO POR IMPONER LA VERDAD PERO CALVINO NO LE `PERDONO LA VIDA

jose marti

jose marti
libertad y elevacion espiritual

jose de san martin

jose de san martin
genero de hombres de la libertad americana

dante alihgeri

dante alihgeri
escritor del libro la divina comedia, policia del espacio espiritu de luz y potecia

HOMBRE DE LAS LEYES ROMANAS

HOMBRE DE LAS LEYES ROMANAS
SERVIO TULIO

MARCO TULIO CICERON

MARCO TULIO CICERON
Marco Tulio Cicerón (en latín Marcus Tullius Cicero, pronunciado ['mar.kʊs 'tul.liʊs 'ki.ke.ro:]; Arpino, 3 de enero del 106 a. C. - Formia, 7 de diciembre del 43 a. C.) fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.[1] [2]

galileo galilei

galileo galilei
fisico ,astrologo cientifico vidente prodigioso

GERONIMO DE PRAGA

GERONIMO DE PRAGA
"Al estudioso Jerónimo de Praga Europa toda no le bastó para saciar su sed del saber", escribió el historiador Frantisek Palacký sobre el filósofo, pensador y reformador religioso checo Jerónimo de Praga, que vivió entre 1378 y 1416. Jerónimo de Praga fue correligionario de Juan Hus y al igual que éste fue quemado en la hoguera en Constanza por supuesta herejía

rasputin

rasputin
magnetizador de alto grado

SOCRATES

SOCRATES
Nació en Atenas en el año 470 a.C., de padre escultor y madre partera (mayeuta). Dedicó su vida a filosofar, dialogando con la gente en lugares públicos. A diferencia de los sofistas, Sócrates no cobraba por sus clases. No escribió ninguna obra: su pensamiento ha llegado hasta nosotros por el testimonio de quienes lo conocieron, en especial de su discípulo Platón. Convencido de que la verdad se encuentra en el interior de cada hombre, se había propuesto la tarea de ayudar a sus interlocutores a "darla a luz". Por eso decía que su oficio se parecía al de su madre

nicolas copernico

nicolas copernico
fisico quimico astrologo quemado por la inquisicion.

JUAN HUSS

JUAN HUSS
HOMBRE QUEMADO POR EL AMOR DE LA IGLESIA CATOLICA

MEDICO GRIEGO

MEDICO GRIEGO
GALENO

andrew jackson david

andrew jackson david
Andrew Jackson Davis, vidente y clarividente del siglo 19, fue ser capaz de entrar en una esfera más alta de la conciencia y obtener un mayor conocimiento espiritual y física. He could, by entering this state, obtain future information about the sciences, including astronomy, physics, chemistry, medicine, and psychology. Podía, al entrar en este estado, obtener información sobre el futuro de las ciencias, como astronomía, física, química, medicina y psicología. Many of his scientific predictions have only recently come true. Muchas de sus predicciones científicas sólo recientemente han hecho realidad.

GUIA DE LA LIBERTAD AMERICANA

GUIA DE LA LIBERTAD AMERICANA
GEORGE WASHINGTON

alejadro volta

alejadro volta
la electricidad madre de todo lo creado

MEDICINA FILOSOFICA

MEDICINA FILOSOFICA
PARACELSO

obispo strossmayer

obispo strossmayer
obispo que emano discurso en el concilio del vaticano en 1870 en presencia del papa pio IX el cual se consideraba infalible

julio verne

julio verne
la de la videncia imagen

las ciencias hijas del espiritismo

las ciencias hijas del espiritismo
ISAAC NEWTON

lucio seneca

lucio seneca
Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti

VICTOR HUGO

VICTOR HUGO
Victor-Marie Hugo es el poeta nacional de Francia; título merecido por haber legado a ese país una extensa e importante obra literaria, que lo convierte en una de sus más destacadas personalidades. Convencido espiritualista, llegó más tarde al Espiritismo y lo adoptó como filosofía de vida; pero esta postura no fue reconocida por sus biógrafos ni por los estudiosos de su obra, y muchas veces esas ideas se mencionaron como una extravagancia de este hombre genial.

DE LA LIBERTAD AMERICANA

DE LA LIBERTAD AMERICANA
FRANCISCO DE MIRANDA

EMILIANO ZAPATA

EMILIANO ZAPATA
Luchar por quienes lo merecen. ENTREGO SU ENCARNACION PÒR EL BENEFICIO DE LOS MAS POBRES DE MEXICO.

LIDER DE LA REVOLUCION CUBANA

LIDER DE LA REVOLUCION CUBANA
FIDEL CASTRO

gloria del purblo americano

gloria del purblo americano
MARTIN LUCKER KING

pierrejean berenger

pierrejean berenger
musica para el espiritu

LA CIENCIA Y EL ESPIRITISMO

LA CIENCIA Y EL ESPIRITISMO
ALFRED RUSSEL WALLACE

M DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA

M DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA
EDUARD IRVING

FLORENTINO AMEGHINO

FLORENTINO AMEGHINO
Florentino Ameghino (1854 - 1911). Nació en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina y murió en La Plata. Fue la primera gran figura de la ciencia nacional argentina, la que alcanzó mayor trascendencia internacional. Fue un autodidacta, que puso por alto el prestigio científico del país sin más fuerzas que su formidable tesón y el apoyo de su hermano menor Carlos, y sin más financiamiento que los exiguos fondos obtenidos de una librería, negocio que manejó durante años en La Plata, ciudad en la que falleció el 6 de agosto de 1911

ENMANUEL SWEDENBORG

ENMANUEL SWEDENBORG
Swedenborg pone de manifiesto en este libro que el cielo y el infierno son Estados en primer lugar de alma para a continuación volver a lugares. Después de la muerte del cuerpo físico el individuo pasa un tiempo intermedio en el mundo de los espíritus de ahí elegirá libremente ir al cielo o al infierno. El cielo no es una recompensa y el infierno no es un castigo. Descripción de una experiencia de paso, ángeles y demonios

MEDIUNS AMERICANOS

MEDIUNS AMERICANOS
IRA ERASTUS DAVENPORT

la electricidad y el magnetismo

la electricidad y el magnetismo
MAXWELL

EL MAGNETISMO ANIMAL

EL MAGNETISMO ANIMAL
FRANZ MESMER

ACABO CON LA ANAREQUIA Y EL SECTARISMO RACIAL

ACABO CON LA ANAREQUIA Y EL SECTARISMO RACIAL
ABRAHAM LINCOLN

DIO UN GIRO A LA NUEVA NORTE AMERICA

DIO UN GIRO A LA NUEVA NORTE AMERICA
JOHN KENNEDY

FUNDADOIR DE LA ESCUELA ESPIRITISTA EN BRASIL

FUNDADOIR DE LA ESCUELA ESPIRITISTA EN BRASIL
PIERE GAETAN LAMARIE

el comunismo materialista

el comunismo materialista
carlos marx

INVESTIGADOR DEL SONAMBULISMO

INVESTIGADOR DEL SONAMBULISMO
BRIEN WIESS

jules michelet

jules michelet
anticlero en francia

willian flecher berret

willian flecher berret

jean antonie wateau

jean antonie wateau
pintura

inmanuel kant

inmanuel kant
metafisica filosofica

DRA ELIZABET KLUBER

DRA ELIZABET KLUBER
Médica psiquiatra suiza, autora de On Death and Dying (1969), donde expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

jean antonie watea

jean antonie watea
pintura

jean antonie watau

jean antonie watau
pintura

amor

Loading...

Seguidores

emecu

Loading...
Loading...

espiritismo

Loading...

luz y amor universal

Loading...

piedra del destino¿ cristo de jacob?

piedra del destino¿ cristo de jacob?
piedra del destino

UNA FLOR PARA EL UNIVERSO

LA COMUNA VIENE EN PROGRESO SOLO EL AMOR SE ACENTUARA EN LA TIERRA , ES EL DESTINO DE LA HUMANIDAD.

goya

goya

espiritismo

Loading...

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

jean antonie wateau

goya

goya

goya

goya

de las facultades medianimicas a la escritura mecanica

de las facultades medianimicas a la escritura mecanica
luoi braile

alexander hamilton

alexander hamilton
revolucionario y politico norte americano

CARLOS RICHET

CARLOS RICHET

alphonse lamartine

alphonse lamartine
meditacion sobre los muertos

pier y mari curie

pier y mari curie
el amor de pareja a las ordenes de la ciencia y el espiritismo

jean antoanie wateau

jean antoanie wateau
trnasformo el eter rn vibracion magnetica del espiritu

BRIAN WEISS

BRIAN WEISS
MUCHAS VIDAS MUCHOS SABIOS

GISSEPE MAZZINI

GISSEPE MAZZINI
REVOLUCIONARIO ITALIANO

ESPIRITU DE LUZ QUE PROMOVIO EL AMOR AUN DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA

ESPIRITU DE LUZ QUE PROMOVIO EL AMOR AUN DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA
TERESA DE JESUS

PARA LA FILOSOFIA UNIVERSAL

PARA LA FILOSOFIA UNIVERSAL
SHOPENHOUER